Borrar
Estado de las instalaciones. / C. M.
Roban más de 200 metros de cable de cobre en La Pedraja de Portillo
PROVINCIA

Roban más de 200 metros de cable de cobre en La Pedraja de Portillo

Todo el material sustraído pertenecía a las instalaciones del campo de fútbol local

C. M.

Sábado, 10 de mayo 2014, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de La Pedraja de Portillo se despertaron ayer con la noticia del robo de cable de cobre en su localidad y más concretamente en el campo de fútbol, que actualmente está siendo acondicionado para contar con suelo de césped después de que el Real Valladolid cediera algunos trozos desechados del campo del Estadio José Zorrilla. Aproximadamente 250 metros de cable del alumbrado del campo fueron sustraídos por los ladrones que, según apuntan desde el Club Deportivo La Pedraja, ha debido ser en la madrugada, ya que los jugadores estuvieron entrenando por la tarde y no había ningún desperfecto. Sin embargo al día siguiente por la mañana, cuando fueron a regar el campo, las arquetas estaban medio abiertas y se veía cómo el cobre había sido robado.

El presidente del club pedrajero, Hugo García, se lamentó de los hechos y aseguró que «es más la avería que han preparado que el dinero que puedan sacar ellos por los cables de cobre robados».

Los miembros de este equipo de fútbol acudieron por la mañana al Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo y a la Guardia Civil para notificar el robo. Entre las primeras medidas que desde el club deportivo consideran importante llevar a cabo se encuentra el vallado de las instalaciones de este campo, ubicado junto al polideportivo municipal, a las afueras del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios