Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Momento de la pasada edición de la carrera. / El Norte
Cantimpalos, tercera parada del circuito de carreras pedestres Provincia de Segovia
ATLETISMO

Cantimpalos, tercera parada del circuito de carreras pedestres Provincia de Segovia

La prueba tendrá lugar este sábado y tendrá su salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento

EL NORTE

Viernes, 9 de mayo 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Socio-Cultural Pedrazuela organiza el próximo 10 de mayo la IV edición de la Carrera Pedestre y Marcha Popular de Andariegos Vega de Cantimpalos, en Cantimpalos (Segovia). La prueba tendrá su salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento. La salida está programada a las 11:30 horas.

La prueba forma parte del X Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia y será la tercera prueba de 2014 tras la disputa ya de Viña del Ajo (Muñoveros) y Carralagunas (Cantalejo).

La carrera pedestre consta de un recorrido campestre de 13 kilómetros con un primer y último tramo de asfalto. El recorrido en estas fechas del año presenta una bella estampa primaveral donde se transitará por caminos y veredas que atravesarán verdes prados y campos de cereal, pequeñas zonas de humedal, zonas de pinar y caminos de ribera.

A lo largo del recorrido se colocarán puntos de avituallamiento así como señalización, puntos kilométricos y personal para indicar en todo momento el recorrido a seguir. El perfil es prácticamente plano siendo la prueba muy asequible para cualquier persona que tenga la prelación mínima necesaria para completar la distancia.

Además de la carrera pedestre, también se celebrará también una marcha de andariegos cuya salida será a las 10:30 horas de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento. Y por supuesto, como es habitual, se celebrará una carrera infantil para categorías menores donde se darán distintas salidas en función de las categorías y de la participación.

Toda la información de la carrera se puede encontrar en www.cantimpalos.org y en http://pedestresdesegovia.blogspot.com.es/ donde se puede encontrar el reglamento de la carrera, planos de los recorridos y el formulario para formalizar la inscripción. La inscripción para los adultos tienen un precio de 10 euros para los corredores y de 8 euros para los andariegos y estarán disponibles por Internet a través de las webs indicadas hasta el viernes 9 a las 24:00 horas. El día de la carrera también se podrán hacer inscripciones por un precio único de 12 euros siempre que queden plazas. El cupo máximo de corredores en la carrera pedestre será de 200 atletas. Los menores podrán hacer su inscripción tanto por Internet como el mismo día de la carrera. La cuota para los menores será de 3 euros para los nacidos entre 1999 y 2007. Los nacidos en 2008 y posteriores la inscripción será gratuita.

En la competición se reconocen las siguientes categorías (la categoría del corredor es determinada por el año de nacimiento):

Categorías Carrera Pedestre:

Absoluta: Todos los participantes a partir de 16 años

Veteranos A: Nacidos y nacidas entre 1974 y 1965

Veteranos B: Nacidos y nacidas en 1964 y anteriores

Categorías Carreras Infantiles:

Chupetines: Nacidos y nacidas en 2008 y posteriores.

Benjamín: Nacidos y nacidas 2005 y 2007

Alevín: Nacidos y nacidas 2003 y 2004

Infantil: Nacidos y nacidas 2001 y 2002

Cadete: Nacidos y nacidas 1999 y 2000

La agenda de la jornada será la siguiente:

Horarios:

09:30 h - Entrega de dorsales

10:30 h - Salida Marcha Popular de Andariegos

11:30 h - Salida Carrera Pedestre

13:00 h - Salidas Carreras para Menores

13:30 h - Acto de Entrega de Premios

Tras la finalización de las carreras se procederá al acto de entrega de premios:

Premios y obsequios:

Se hará entrega de trofeos y productos de la tierra para los tres primeros clasificados y clasificadas de las distintas categorías. Prenda recuerdo de la prueba para todos los participantes. Y además, todo corredor que finalice la prueba será obsequiado con un embutido de Cantimpalos.

Desde la organización se quiere ofrecer una carrera agradable, para el disfrute de todos los participantes, acompañantes y público asistente, «y sobre todo queremos que entre todos pasemos una gran mañana deportiva», aseguran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios