Borrar
PROVINCIA

El PSOE llevará a las Cortes la construcción de un instituto en La Cistérniga

Vecinos en apoyo del centro se reúnen con procuradores del PSOE

J. F.

Miércoles, 7 de mayo 2014, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una proposición no de ley para que las Cortes de Castilla y León insten a la Junta a que construya el instituto de educación secundaria obligatoria en La Cistérniga. Además, preguntará al consejero de Educación por qué no se han iniciado las obras de un centro que debería estar en funcionamiento y para el que existe un presupuesto de 3,7 millones de euros desde hace tres años. Son los compromisos planteados por los procuradores del PSOE, Jorge Félix Alonso y Pedro González, en la reunión que mantuvieron ayer martes con los miembros de la Comisión Pro-Instituto y decenas de vecinos afectados a la que no asistieron representantes del Grupo Popular en las Cortes ni tampoco del Grupo Mixto.

La ausencia de procuradores del PP en el debate para abordar el problema por el que unos 350 niños en edad escolar y que en los próximos años rondará los 600 alumnos tienen que acudir en autobuses a la capital vallisoletana a diario para cursar sus estudios suscitó cierto malestar entre los convocantes porque el objetivo era poder llegar a un consenso entre los tres grupos similar al alcanzado por la corporación municipal. González dejó claro que los populares «donde verdaderamente se van a tener que retratar es en la iniciativa que vamos a presentar próximamente. No hay dinero para lo que quieren, es una tomadura de pelo», admitió.

Jorge Félix Alonso destacó que «a pesar de que el presidente de la Junta dice año tras año que los presupuestos regionales son sociales, se ha recortado el 20% en Educación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios