Borrar
Alfredo Blanco, durante una de sus intervenciones en el pleno de hoy. / J. A.
El PP aprueba en solitario los presupuestos de 2014 con los reproches de la oposición sobre la rebaja en gasto social
VALLADOLID

El PP aprueba en solitario los presupuestos de 2014 con los reproches de la oposición sobre la rebaja en gasto social

El equipo de gobierno rechaza todas las enmiendas presentadas por PSOE e IU

J. A.

Martes, 17 de diciembre 2013, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado esta mañana los presupuestos de la capital para 2014 -269.060.897 euros- con los únicos votos a favor del PP y el rechazo frontal de los dos grupos de la oposición. El concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, ha defendido las cuentas diseñadas por su departamento por estar centradas, ha dicho, «en las personas, el empleo y los barrios».

Tanto el socialista Óscar Puente como Manuel Saravia de IU han arremetido contra el proyecto económico para 2014, ya que, afirman, se reduce el dinero en el área de Bienestar Social mientras se mantienen «los gastos de lujo a gusto del alcalde como las partidas para la Policía a caballo, la cúpula, el ascensor de la Catedral o la subvención a los toros», según ha recalcado el portavoz de Izquierda Unida.

El edil encargado del área ha subrayado que la caída en el área de Bienestar Social en 1,83% se debe a que una partida de 500.000 euros para gastos de Seguridad Social de los trabajadores de la concejalía ha pasado a consignarse en el área de Hacienda. Blanco ha subrayado que el Ayuntamiento destinará en 2014 más de 57 millones de euros a políticas sociales lo que supone más de una cuarta parte del presupuesto.

Sus argumentaciones no han convencido a Puente, quien ha insistido que las partidas para atender a los que peor lo están pasando «menguan mientras las necesidades no dejan de crecer».

El PP ha rechazo todas las enmiendas presentadas por la oposición a las cuentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios