Borrar
Árbol en recuerdo de las víctimas del tráfico. / H. SASTRE
Las víctimas del tráfico rechazan el aumento de la velocidad en las autopistas
VALLADOLID

Las víctimas del tráfico rechazan el aumento de la velocidad en las autopistas

Patinadores, ciclistas y familiares de fallecidos reclaman a las autoridades mayor implicación contra la siniestralidad en las carreteras

J. A.

Domingo, 17 de noviembre 2013, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emotivo acto en la plaza de Portugalete. La plataforma Stop Accidentes ha reclamado hoy al Gobierno, en el Día Mundial de Víctimas de la Violencia Vial, que retire de la futura Ley de la Circulación el aumento de la velocidad por tramos de autopistas porque incrementará la gravedad de los siniestros viales. Además, rechaza la reforma del Código Penal que contempla eliminar las lesiones por imprudencia leve, así como el aumento de las tasas que van a provocar «más indefensión en las víctimas e impunidad para quienes provocan muertes al volante».

Motoristas, patinadores, ciclistas y familiares de víctimas de la violencia vial se han dado cita en el centro de la ciudad para homenajear a quienes han perdido la vida en la carretera y reclamar a las administraciones que «no miren para otro lado» y aborden la elaboración de un estatuto de las víctimas, que reconozca los derechos de éstas y su dignidad, según recalcó Charo Gutiérrez, delegada de la entidad.

En el homenaje han participado, entre otros, las mujer y la madre del ciclista de Pedrajas Sergio García, quien el pasado 28 de julio perdió la vida, al igual que su amigo Diego García, al ser atropellados por una conductora ebria cuando practicaban su afición. También ha estado presente la familia de la triatleta soriana de 15 años María García Rubio, quien falleció el pasado mes de agosto también al ser arrollada por un turismo.

Los presentes han realizado una ofrenda floral, han guardado un minuto de silencio y han seguido las diferentes intervenciones de familiares y del responsable de la DGT en la que se ha pedido más educación para evitar unas tragedias que destrozan las vidas de muchos españoles cada año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios