Borrar
Inés Mogollón.
El Círculo Hispano Germánico dedica a Wagner su semana alemana
MÚSICA

El Círculo Hispano Germánico dedica a Wagner su semana alemana

Desde el 7 al 11 de octubre celebrarán conferencias, proyecciones y un taller de niños

V. M. N.

Miércoles, 2 de octubre 2013, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Círculo Hispano Germánico de Valladolid celebra su V Semana Alemana dedicada este año al bicentenario de Richard Wagner. Desde el lunes día 7 y hasta el viernes 11 el salón de actos de Caja España-Caja Duero (Fuente Dorada) acogerá proyecciones, conferencias y un taller de niños.

El lunes tomará la pantalla la película 'Ludwig', de Luchino Visconti. El amigo y mecenas de Wagner, Luis II de Baviera, jugó un decisivo papel en la materialización de la megalomanía musical del compositor, permitiendo construir una Bayreuth a la medida de sus deseos. La película será presentada por Eduardo Pedruelo, director del Archivo General de Simancas y comenzará, como el resto de las propuestas a las 19:30h.

Enrique Gavilán, el profesor de Historia de la Universidad de Valladolid, un estudioso y prolijo ensayista sobre el compositor, hablará sobre 'Wagner: arte y revolución', presentado el martes por Fernando Muñoz Box, presidente del Círculo.

El miércoles irrumpe la ópera con la proyección de 'El holandés errante', dirigida por Wolfgang Sawallisch. La profesora de la Escuela de Idiomas y melómana Maria Theil hará la introducción.

Y la musicóloga Inés Mogollón pondrá el broche a la programación para adultos el jueves con la conferencia 'La música de Wagner: componer para el futuro'. El viernes un taller de cuentos representados quiere atraer a los pequeños entre 7 y 11 años, con un máximo de 15 participantes. La inscripción en la sede del Círculo (Acera Recoletos 19, 1º derecha o 676 089 590).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios