Borrar
El trío Garnati.
Garnati Ensemble y EnClaveDANZA tocan y bailan las 'Goldberg'
ESPECTÁCULO

Garnati Ensemble y EnClaveDANZA tocan y bailan las 'Goldberg'

Tres músicos y tres bailarines-coreógrafos interpretan las 'Variaciones' de Bach en el Calderón

V. M. NIÑO

Viernes, 27 de septiembre 2013, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compuestas originalmente para teclado, las 'Variaciones Goldberg' de Bach podrán escucharse el sábado 28 en el Teatro Calderón a través de un trío de cuerda y por si el reto no fuera suficiente, bailadas también por tres coreógrafos.

Garnati Ensemble es un trío de violín, chelo los hermanos Pablo y Alberto Martos y viola Yuval Gotlibovich que nació en 2005. Procedentes de la West-Eastern Divan Orchestra de Baremboin, estos músicos interpretan, componen, graban y han celebrado su primer festival en Granada este verano. Su último disco para Sony Classic es 'The Goldberg Variations. Playing Goldberg', una transcripción para trío de cuerda de las 32 variaciones de Bach que han puesto a prueba a tantos pianistas. La discográfica unió sonido y movimiento, el de la compañía EnClaveDANZA y juntos han creado el espectáculo 'Goldberg', que puede verse este sábado a partir de las 20:00 en el Calderón. Los bailarines que subirán al escenario son Julio Viera, Dácil González y Cristina Masson.

Esta compañía de danza estrena sus montajes desde el año 2000 y se caracteriza por su continuo diálogo con otras disciplinas artísticas. La entrada es con invitación hasta llenar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios