elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ester Rodríguez pide «ánimo y alegría, algo que necesitamos en esta situación»

fiestas de san antolín | palencia

Ester Rodríguez pide «ánimo y alegría, algo que necesitamos en esta situación»

La pregonera popular destaca la calidad de vida en Palencia y alienta «a subir nuestra autoestima»

30.08.12 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo de Merche de la Fuente
Simpática a rabiar, así es ella. Y así se mostró ayer Ester Rodríguez. Natural, espontánea, con esa risilla floja producto de los nervios, la nadadora palentina abrió las fiestas con un pregón popular como debe ser, breve para que no se dispersen los protagonistas, los cientos y cientos de personas que copaban la Plaza Mayor para dar la bienvenida a San Antolín.
Dio comienzo Ester Rodríguez a su intervención con la petición a los palentinos para que celebren las fiestas «con ánimo y alegría, algo de lo que estamos muy necesitados en la situación actual», antes de agradecer su nombramiento como pregonera popular. «Para cualquier persona es un orgullo ser elegida pregonera de los sanantolines, pero cuando eres profeta en tu ciudad y te encomiendan esta responsabilidad, es algo que emociona, porque he sentido el inmenso cariño que los palentinos me habéis transmitido siempre. Por eso me encuentro en casa, con mi gente y orgullosa de pregonar Palencia y sus fiestas», apuntó Ester Rodríguez, que hizo un breve repaso de sus vivencias en la ciudad que le vio nacer.
«En este mismo momento se inauguran los Juegos Paralímpicos de Londres y nunca me hubiera imaginado estar aquí y ahora, como pregonera de los sanantolines, en esta Plaza Mayor donde, de la mano de Pilar, di mis primeros pasos en torno a la estatua de Victorio Macho; en estos soportales donde me caía y volvía a levantarme y correteaba los días de lluvia accediendo a mi casa a través del pasaje Don Sancho, y donde todas las navidades miraba embelesada asomarse a los Reyes Magos en este mismo balcón», hizo hincapié la pregonera popular.
Ester Rodríguez aludió al agua como «un elemento decisivo en mi vida» desde que, hace 21 años, fue bautizada en la Compañía con el agua de la cripta de San Antolín. «El de las piscinas de Santa Marina también ha sido muy importante para mí, pues «allí di mis primeros chapuzones con tres años y disfrutaba del agua», añadió la pregonera popular.
Rodríguez habló también de «mis primeros quince años entrenando en mi ciudad, que, con la ayuda de familia, compañeros y amigos, me llevaron a participar en Sudáfrica en mis primeros Campeonatos del Mundo, donde salí de abanderada portando la bandera española y con un pensamiento claro: Palencia y yo lo hemos hecho posible», hizo hincapié Rodríguez, que insistió en las bondades de Palencia para los deportistas. «Los palentinos somos afortunados de «poder salir en chándal o ropa deportiva desde casa, bien sea a correr, a pasear o en bicicleta, poder subir al Monte el Viejo o por las riberas del río Carrión o del Canal de Castilla, haciendo kilómetros de un paisaje verde y envidiable, sin colas, ni prisas, ni contaminación», enfatizó.
«Eso es calidad de vida y muchos lo quisieran para sí. Por eso los palentinos nos sentimos privilegiados y nos gusta vivir aquí, algo que uno valora más cuanto más lejos se encuentra», añadió la pregonera, que hizo también alusión a los Juegos Paralímpicos de Pekín, «donde conseguí mi primer diploma olímpico y nuevamente pensé: desde Palencia se puede conseguir lo que te propongas».
«Hoy en mi ciudad y con la que está cayendo… Creo que Palencia y los palentinos llegaremos adonde nos propongamos, no somos muchos pero trabajamos bien y hacemos nuestro futuro. Si los palentinos trabajamos bien y tenemos calidad de vida, riqueza patrimonial, artística y cultural, debemos subir nuestra autoestima, ver el vaso medio lleno, ser optimistas, atraer e invitar a mucha gente, enseñarles nuestra ciudad, nuestros monumentos, nuestras fiestas y disfrutar de los sanantolines», agregó la pregonera popular, que nadaba como pez en el agua en el balcón consistorial. Sí, gracia fácil, pero cierta. Con su ¡Viva Palencia! ¡Viva San Antolín 2012! final arrancaban las fiestas. Con el propósito de que «cada noche sea la más larga y la más hermosa».
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.