Borrar
Rally fotográfico digital en Medina del Campo / Fran Jiménez
Instantáneas renacentistas con sello medinense
PROVINCIA

Instantáneas renacentistas con sello medinense

Alrededor de 80 personas se inscribieron en el Rally fotográfico de El Norte en Medina del Campo

PATRICIA GONZÁLEZ

Sábado, 18 de agosto 2012, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El palenque del Castillo de la Mota donde se celebró a primera hora de la tarde de ayer el torneo del Paso Honroso, los vuelos rasantes de los búhos, águilas y las aves exóticas de la exposición de Cetrería o la capilla a escala con las monjas y frailes dominicos del Centro San Vicente Ferrer fueron algunas de las instantáneas que los 80 aficionados al mundo de la fotografía realizaron durante la mañana de ayer en la primera jornada del Rally Fotográfico Digital de El Norte de Castilla en Medina del Campo.

En esta ocasión los temas elegidos son los momentos, personajes y entornos urbanos de la quinta edición de la feria renacentistas. La fotografía ganadora, además de ser la imagen del cartel anunciador de la VI Feria Renacentista, obtendrá un trofeo y 250 euros. Asimismo, se establecen un segundo, tercer premio, y un premios especial Sonystas dotados con un lote de productos 'Valladolid es Sabor' para cada uno de ellos.

Todos los trabajos presentados serán publicados en la web www.nortedecastilla.es, así como en los medios digitales y en papel que el Ayuntamiento de Medina del Campo considere oportuno, indicando el nombre de su autor. Hoy a las 21.30 horas se realizará una proyección arquitectónica de todos los trabajos presentados en la fachada de la Colegiata de San Antolín (Plaza Mayor).

Instantáneas renacentistas

A las once menos cinco de la mañana comenzaron a llegar a la puerta del Consistorio los primeros participantes. El nortecastilla.es en colaboración con el Ayuntamiento de Medina están dispuestos a buscar en 72 horas (ayer y hoy) la imagen que mejor refleje el ambiente renacentista de la villa de las ferias tendrá hasta el próximo martes. «Ya participé en el de Valladolid del pasado año y fue una grata experiencia. Al ver que lo hacían en Medina me decidí a venir y pasar un día diferente» comentó Miguel Ángel Capellán, aficionado a la fotografía desde hace dos décadas. Los que también decidieron hacer algo diferente durante la mañana de ayer y participar en alguna de las más de 100 actividades organizadas dentro de la feria renacentista fueron Ángel Giralda, Henar Rodríguez y Begoña Sáez quienes por primera vez participaron en el Rally. «Nos enteramos por la prensa y nos dijimos que era una buena opción para participar en alguna actividad» aseguró Ángel mientras terminaba de colar el objetivo en su cámara.

Los torreones del castillo de la Mota con caballeros y nobles, los soportales de la Plaza Mayor con damas y monjas o el dragón ubicado en la plazoleta de las Reales Carnicerías fueron algunos de los motivos captados por estos reporteros gráficos que buscaban ese único y original plano que les haga merecedores del primer premio y «ser los autores del cartel del próximo año creo que sería todo un lujo para nosotros que somos aficionados» comentó Pepe Antonio Cobos, quien agregó que «más o menos tengo pensado cuáles serán las fotos que entregaré".

Según las bases del Rally, los participantes podrán entregar como máximo tres imágenes más la foto de control, con con un tamaño máximo de 1 Mb cada una y en formato jpg. No se aceptarán retoques digitales, ni de color o virados. El plazo de entrega será hasta las 15 horas de hoy y deberá realizarse a través de la web http://objetivovalladolid.elnortedecastilla.es/

Todos los participantes recorrieron hasta altas horas de la tarde las calles con sus cámaras digitales semiprofesionales, flashes y trípodes en busca del encuadre perfecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios