Borrar
Sociedad

El Ayuntamiento de Ávila pide a los dueños de perros que ayuden a mantener la ciudad limpia

La Policía Local ha efectuado 14 denuncias en menos de un mes

Pablo Garcinuño

Martes, 26 de junio 2012, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Medio Ambiente, Ruth Pindado, ha reconocido que al Ayuntamiento de Ávila le está «costando mucho tener la ciudad limpia», ya que falta que muchos dueños de perros se conciencien de la necesidad de recoger los excrementos de sus animales de compañía.

La edil ha informado de cómo marcha el proyecto piloto de parques en los que se permiten perros sueltos, puesto en marcha a principios de junio. Desde entonces, la Policía Local ha tenido que realizar 90 llamadas de atención y 14 denuncias a propietarios de perros.

Los motivos de estas infracciones son varios, como la ausencia del correspondiente microchip de registro, la falta de bozal o llevar el animal sin correa fuera de las zonas habilitadas para ello. Sin embargo, la principal causa es la no recogida de excrementos, lo que ha provocado ocho actuaciones de limpieza por parte de la empresa concesionarias del servicio.

«La gente está utilizando estas zonas para soltar a los perros pero no está recogiendo sus excrementos», ha señalado Pindado. La experiencia piloto, pionera en Castilla y León, tiene una duración de seis meses, superados los cuales se decidirá si se amplían o se reducen las cinco zonas habilitadas actualmente: las calles Abdalá el Rico, Maceros, La Vida, Chipre y Alcalá de Henares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios