Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

VALLADOLID

La asociación de usuarios de la línea califica los cambios de insuficientes y anuncia más protestas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Después de meses de mutismo y de movimientos dentro del organigrama de Renfe, parece que toca mover ficha. La operadora estudia dos cambios para las lanzaderas o servicios Avant de la línea de alta velocidad Valladolid-Segovia-Madrid que según sus previsiones podrían entrar en funcionamiento a mediados del mes de junio.
El subdelegado de Gobierno, Cecilio Vadillo, confirmó ayer que ha mantenido varios contactos con la dirección de Cercanías y Media Distancia de Renfe, que doblará la composición del tren que sale a las 6.45 de Valladolid. «Los mayores problemas los encontrábamos los lunes en dirección a Madrid, donde faltaban plazas, por lo que se instauró un tren sombra desde Segovia a las 7.33. El resto de días sobran unas 20 plazas diarias», explicó Vadillo quien además puntualizó que esta medida de duplicar las plazas no se ha podido realizar antes por «cuestiones técnicas».
La segunda de las modificaciones contempla la puesta en marcha de un servicio Avant de regreso a mayores a las 17.30 horas. «Las quejas se centraban en que había un tren que salía a las 15.30, y la gente que viajaba con bonos no podía coger otro hasta las nueve de la noche», apuntó Vadillo, «este servicio facilita el retorno de Madrid».
No opinan lo mismo desde la Asociación de Usuarios de la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Madrid. Su presidente, José Luis Arias, recordó ayer que de todas las reivindicaciones que se han trasladado al Ministerio y a la operadora «se van a conceder las menos importantes». Arias dio la bienvenida a los cambios, aunque los calificó de «insuficientes». En su opinión, la doble composición en la primera lanzadera sólo solucionará el problema en un momento puntual. En cuanto al establecimiento del nuevo horario de regreso por la tarde, cree que Renfe optará por alargar el trayecto de la lanzadera que ya circula hacia Segovia en esa franja horaria.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS