Borrar
Asier Saiz. /MERCHE DE LA FUENTE
Los cauces de ocho ríos y arroyos del Cerrato se mejorarán para restablecer el hábitat de la nutria
PALENCIA

Los cauces de ocho ríos y arroyos del Cerrato se mejorarán para restablecer el hábitat de la nutria

Uno de los objetivos del proyecto es mantener una población estable de este tipo de mamíferos en la comarca

EL NORTE

Sábado, 17 de enero 2009, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia iniciará a partir del mes de agosto las actuaciones de mejora del hábitat y recuperación de las márgenes de varios cauces fluviales del Cerrato, trabajos que están recogidas en el Proyecto de Mejora del Hábitat de la Nutria en el Cerrato. Este plan ha sido uno de los cinco premiados por la Fundación Biodiversidad en su primer concurso de proyectos para el incremento de la biodiversidad.

Las actuaciones previstas inicialmente consisten en la plantación de especies arbóreas y arbustivas, el desbroce selectivo, la restauración ambiental de zonas degradadas y la construcción de refugios artificiales para la nutria.

Los trabajos se llevarán a cabo en el río Franco y en otros siete arroyos de la comarca del Cerrato. En concreto, serán las localidades de Dueñas, Valle de Cerrato, Cevico de la Torre, Antigüedad, Baltanás, Cevico Navero y Espinosa las primeras beneficiadas del proyecto de rehabilitación del hábitat, que favorecerá a numerosas especies faunísticas y que permitirá recuperar también la flora y la cadena natural del entorno.

«Los resultados que queremos conseguir tras realizar estos trabajos es que existan poblaciones estables de nutrias durante todo el año en todos los ríos en los que vamos a actuar», señaló ayer en rueda de prensa Asier Sáiz, uno de los autores del proyecto, quien añadió también que se realizará un seguimiento posterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios