Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

19.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Senado aprobó ayer una moción presentada por el senador del PSOE por Segovia, Juan Luis Gordo, que insta a Renfe a que el nuevo servicio de trenes lanzadera Avant entre Madrid y Valladolid, que la operadora pondrá en marcha en diciembre, pare en Segovia. El senador pidió además que se mantenga la actual oferta de estos trenes entre Segovia y Madrid, con lo que «no solo se ofertará el mismo servicio del que ahora disfrutamos los segovianos, sino que se verá incrementado, en plazas y horarios».
Juan Luis Gordo subrayó «el importante cambio que han supuesto los trenes Avant para los trabajadores, estudiantes y segovianos, en general, por la comodidad, rapidez y precio que ofertan», pues el servicio ferroviario de alta velocidad ha logrado que Segovia tenga «la mejor comunicación con la que nunca ha contado, tanto con Madrid, como con Valladolid y con distintos puntos de España».
No obstante, el senador socialista manifestó el propósito de su formación para seguir mejorando el servicio y destacó que los nuevos trenes Avant «"consideramos que su parada en Segovia mejoraría la conexión con Madrid y Valladolid».
«Los Avant se han convertido en pocos meses en uno de los principales medios de transporte de los segovianos para llegar a Madrid -señaló-, por lo que el PSOE estima conveniente incrementar este servicio, en la medida de lo posible y siempre que la demanda así lo requiera».
Préstamo al Adif
El Administrrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), por otra parte, ha recibido un préstamo por importe de 200 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, incluyendo los accesos a la capital vallisoletana. El crédito forma parte del firmado en febrero, por importe de 500 millones de euros, y tiene un plazo de reembolso de 50 años, con los diez primeros de carencia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS