Zamora Patrimonio Sostenible, apuesta de la provincia en Intur

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, en el estand de la provincia en Intur./El Norte
La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, en el estand de la provincia en Intur. / El Norte

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad venden los atractivos turísticos en la feria de Valladolid

ALICIA PÉREZZAMORA

‘Zamora Patrimonio Sostenible’ es la marca promocional de la provincia que ha llevado la Diputación a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Fitur) que se celebra en Valladolid hasta el domingo.

“Zamora es la marca. Zamora es la clave. Zamora es el logo. Zamora es, de cara a la promoción exterior que hagamos, lo que nosotros queramos que sea. Ese es nuestro empeño, al que invitamos a toda la sociedad zamorana”, ha asegurado la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en el acto inaugural del estand del Patronato de Turismo.

El expositor combina la idea de un espacio abierto al público con muchas facilidades para entrar, ver y tocar por parte de los visitantes y sirve además de gran escaparate publicitario visual.

En esta cita, la Diputación pretende trasmitir la nueva imagen de Zamora con una gran visibilidad desde cualquier punto de la feria, junto con fotografías que representan algunos valores de la sostenibilidad del sector turístico en la provincia, según han explicado.

El interior es más interactivo a través de seis ‘displays’ con imágenes en relieve para que los turistas se puedan fotografiar como si hubieran estado en el propio entorno paisajístico de las imágenes.

Mayte Martín Pozo ha resaltado que en 2017 la provincia ha experimentado un crecimiento acumulado tanto en visitantes como en pernoctaciones. Concretamente, el aumento ha sido del 11,29% en viajeros y del 13,95% en pernoctaciones durante los nueve primeros meses del año.

Es una tendencia que el Patronato de Turismo pretende mantener y, si es posible, mejorar en 2018.

“Zamora avanza en la buena dirección con paso firme y continúa siendo un destino con una alta tasa de valoración y de repetición, dos fortalezas que fijan uno de los principales objetivos del Patronato, fidelizar turistas siendo un destino ‘tourist friendly’”, ha señalado Martín Pozo en su intervención.

Durante la jornada, se han entregado los premios al Ayuntamiento de Fermoselle y al Museo del Vino Pagos del Rey por su contribución al turismo sostenible en una apuesta nueva que la Diputación pretende mantener en el tiempo.

Martín Pozo apuesta además porque el próximo año sea el de la creación de las rutas del vino de la provincia, ya que hay cuatro posibles rutas. Toro y Arribes ya han trabajado para ponerlas en marcha y se podrían incorporar el próximo año las de Tierra del Vino y Valles de Benavente, según han informado desde la Diputación.

La presidenta de la institución provincial se ha referido a Sanabria como “parada natural del Ave”, ya que será la única estación de este medio de transporte dentro de una Reserva de la Biosfera.

El Ayuntamiento de Zamora también está presente hoy y mañana en Intur. El concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha participado en un encuentro con agentes de turismo idiomático promovido por la Dirección General de Turismo de Castilla y León. Han asistido también representantes de distintos centros de idiomas y universidades de Japón e India.

El concejal de Turismo ha participado además en el estand promocional de la Red de Ciudades Ave, de la que Zamora forma parte activa, y ha estado presente en los actos promovidos desde el Patronato Provincial de Turismo.

El primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, se sumará mañana a los actos de promoción turística de la ciudad, entre los que destaca la presentación de la nueva Ruta Geológica por Zamora, la segunda edición de los paseos por el Duero y el programa de la tercera edición del festival ‘Little Opera’.