Voluntarios harán que 42 pueblos zamoranos aparezcan con foto en Wikipedia

Pobladura de Valderaduey será uno de los pueblos zamoranos que fotografiarán. En la image, el ayuntamiento y la iglesia de San Miguel Arcángel /EL NORTE
Pobladura de Valderaduey será uno de los pueblos zamoranos que fotografiarán. En la image, el ayuntamiento y la iglesia de San Miguel Arcángel / EL NORTE

Coreses, Villafáfila, Villavendimio o Pobladura de Valderaduey están entre los municipios seleccionados

EL NORTEZAMORA

Una docena de voluntarios recorrerá el próximo fin de semana 42 municipios de la provincia de Zamora para documentarlos gráficamente y que sus fotografías aparezcan en la enciclopedia digital Wikipedia, en la que aún no existían imágenes de esas localidades.

Los voluntarios recorrerán la provincia desde mañana hasta el domingo día 7 de octubre para tomar imágenes y recopilar información de los municipios seleccionados en esta iniciativa, denominada por sus promotores como 'Wiki takes Zamora', según ha informado en un comunicado Wikimedia España.

Esa organización sin ánimo de lucro, que es la promotora de Wikipedia en España, pretende con esta iniciativa actualizar la información de esos 42 municipios o crearla en el caso de algunos que aún no tienen presencia en la enciclopedia libre de Internet.

Gracias a esos voluntarios, Wikimedia España documentará las Casas Consistoriales y el patrimonio histórico y cultural de municipios que no cuentan con imágenes en Wikipedia.

Las fotografías y los vídeos que se graben pasarán a formar parte del repositorio multimedia Wikimedia Commons, donde se publicarán con una licencia libre para permitir el acceso y uso de los contenidos a cualquier persona.

Entre los municipios que se documentarán figuran Coreses, Villafáfila, Villavendimio, Tapioles, Malva, Pobladura de Valderaduey, Revellinos, Muga de Alba o Perilla de Castro.

Wikipedia es uno de los cinco sitios webs más visitados en Internet y en un mes recibe visitas de mil millones de dispositivos en todo el mundo, que consultan información geográfica, histórica, científica o relacionada con la cultura popular.

El objetivo de la enciclopedia libre es hacer la suma del conocimiento accesible a cualquier persona y, para conseguirlo, la información sobre áreas rurales también debe ser recogida y puesta a disposición de la sociedad, motivo por el que se organizan las 'Wiki takes'.

Con ese nombre denominan a la «invasión wikipedista« de una localidad, comarca, paraje o lugar, con el fin de documentar puntos de interés, fotografiarlos y mejorar la calidad de la información sobre los mismos en Wikipedia y el resto de proyectos Wikimedia por el conocimiento libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos