Último adiós a la joven asesinada en Zamora en un multitudinario funeral
Más de 2.000 personas despiden a la víctima en una iglesia abarrotada
Más de 2.000 personas han despedido este domingo a la joven Leticia Rosino Andrés en su pueblo natal, Tábara. Fue un funeral emotivo y multitudinario, en el que la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se quedó pequeña para acoger a los asistentes. En su exterior, numerosas coronas y ramos de flores reflejaban muestras de cariño y apoyo llegadas desde diferentes puntos.
Contexto
- Hallada muerta con signos de violencia la joven desaparecida ayer en Zamora
- Detenido un pastor relacionado con el crimen de Castrogonzalo
- La investigación del asesinato de la joven de Zamora se centra en un menor de edad
- Leticia era química y había vuelto de Inglaterra para trabajar en el pueblo
- Tábara y Castrogonzalo se vuelcan con la familia de Leticia
- Concentraciones en Zamora, Castrogonzalo y Tábara por la muerte de Leticia Rosino
- El Juzgado de Menores acuerda el ingreso en el Centro Zambrana del detenido por el crimen de Castrogonzalo
-
Familiares, amigos y vecinos de Tábara, de pueblos de la comarca y de Castrogonzalo dieron el último adiós a la mujer de 32 años víctima del crimen presuntamente cometido por el menor de edad que ha ingresado en el Centro Zambrana de Valladolid.
Asistieron al funeral en el templo agentes de la Guardia Civil del puesto de Tábara, de la Comandancia de Zamora y el capitán del cuartel de Benavente, que ha dirigido la investigación sobre la muerte de la joven en Castrogonzalo.
Durante la homilía, el párroco de la localidad aseguró que en una situación así corresponde a la Justicia y a otros organismos que tomen las medidas oportunas para que esto no se repita. Recordó a la joven como una niña juguetona en los campamentos. «Era la mujer de la sonrisa fácil, era un encanto y a la que podías confiar cualquier cosa», afirmó en sus emotivas palabras.