Toro: «La calidad de vida de los vecinos es la gran prioridad»

Tomás del Bien Sánchez, alcalde de Toro

Miércoles, 26 de abril 2023, 00:53

Toro es una ciudad en constante evolución. Nuestro patrimonio artístico, cultural, natural y agroalimentario son los pilares en los que se asientan nuestros proyectos de presente y futuro, pero a los que no hay que dejar de dar vueltas para seguir en continua actualización.

Publicidad

Nuestros retos y horizontes no son pocos y de manera especial trabajamos en un proyecto de ciudad que afiance y potencie nuestro casco histórico conformado por bellas iglesias, palacios, monasterios y sin olvidar, la Colegiata. Somos conscientes de que hay espacios que necesitan ser rehabilitados, como San Agustín o Santa María, y en esa línea vamos a seguir esforzándonos porque son nuestra mejor tarjeta de presentación para todo aquel que nos visita.

Como Ayuntamiento tampoco hemos dejado de generar iniciativas alrededor del sector agroalimentario, especialmente relacionadas con el vino, que forma parte de nuestra cultura y es seña de identidad. Nuestra denominación de origen lleva el nombre de Toro por todos los lugares del mundo, una promoción única al alcance de muy pocos.

En este sentido, tanto el sector privado, como los diferentes organismos y administraciones públicas, cada uno dentro de sus posibilidades, debemos trabajar a una para que este sector no deje de crecer y con él, toda la zona. Alrededor del vino surgen oportunidades empresariales y laborales.

El día a día de cualquier localidad suma muchos frentes y necesidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la mejora de los servicios que ofrecemos se sitúa a la cabeza de las prioridades que como Ayuntamiento debemos afrontar.

Publicidad

De manera muy concreta, me quiero referir a una inversión a largo plazo, muy necesaria, y que va a solucionar el problema del arsénico en el agua. Así, ya se trabaja en la construcción de una estación de tratamiento de agua potable que dé una respuesta definitiva a esta situación.

Por último, no quiero dejar de referirme a las oportunidades turísticas que se nos van a seguir presentando y a las que debemos dar una respuesta adecuada. La ciudad de Toro es desde hace años un destino preferente dentro de la comunidad de Castilla y León y, por lo tanto, es el momento de seguir consolidando nuestra posición turística basada en todas estas potencialidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad