El primer fin de semana de paseos y deporte se cierra en Zamora con 133 denuncias
El sábado y domingo anteriores dejaron peores cifras en la provincia, con un total de 150 sanciones
El primer fin de semana de paseos de adultos y deporte en las calles se ha cerrado en la provincia de Zamora con un total de 133 denuncias, unas cifras que, sin embargo, son mejores que las registradas el fin de semana anterior, cuando se contabilizaron 150 sanciones por incumplimiento del confinamiento.
Son los datos facilitados por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha hecho balance este lunes del primer fin de semana de desescalada en toda la provincia.
En general, el fin de semana ha estado marcado por la normalidad, aunque ha incidido en la necesidad de cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento en las localidades con más densidad de población, como es el caso de Zamora capital.
El fin de semana en la capital salió mucha gente a la calle, tanto el sábado como el domingo.
El subdelegado del Gobierno ha explicado que, en general, el comportamiento fue correcto, pero que se registraron «miniaglomeraciones» de gente que paseaba y se paraba a hablar con otras personas, incumpliendo en ocasiones las medidas de distancia social.
En este sentido, Ángel Blanco ha pedido que los zamoranos opten por calles más anchas para pasear o hacer deporte.
Por este motivo, ha apelado a la responsabilidad de todos los vecinos de la capital para que se cumplan las normas de distanciamiento y se utilicen las nuevas medidas de alivio «de una forma racional y lógica».
Respecto a la provincia, las normas se han cumplido salvo raras excepciones, según ha afirmado el subdelegado, quien ha hecho referencia a que la densidad poblacional en el medio rural facilita esta nueva etapa, ya que «no se han provocado grandes aglomeraciones y ha reinado la normalidad».
Por su parte, en Toro y Benavente, los dos núcleos con más población después de la capital, también ha habido normalidad, aunque en Benavente también se formularon algunas sanciones.
En cuanto al comportamiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el subdelegado ha asegurado que los agentes se dedicaron durante el fin de semana a explicar la regulación y a informar a la población, incluso, en el caso de la Policía Municipal de Zamora, a través de megafonía y con la entrega a los ciudadanos de un folleto informativo.
«No podemos olvidar de ninguna manera que estamos en un estado de alarma, en confinamiento y que existen restricciones. Lo que hemos conseguido en Zamora hasta ahora ha sido por el esfuerzo colectivo, la generosidad y el sacrificio de todos los zamoranos y no lo podemos dilapidar por impaciencia o por no cumplir con las normas que están dictándose en cada momento», ha manifestado Ángel Blanco.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.