Presentadas en Intur las nuevas guías de gastronomía y de rutas BTT de Zamora

Presentación en Intur de las nuevas guías de Zamora. /El Norte
Presentación en Intur de las nuevas guías de Zamora. / El Norte

Las publicaciones recogen propuestas culinarias y nueve recorridos en bicicleta de montaña

ALICIA PÉREZZAMORA

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha presentado esta mañana en Intur dos nuevas publicaciones turísticas de la ciudad, concretamente la Guía Gastronómica de la Ciudad de Zamora y '9 Rutas BBT Alrededor de Zamora'.

En la guía gastronómica se estructura la ciudad en tres zonas, que son las del casco antiguo, centro urbano y Duero-Valorio. La publicación cuenta con un mapa orientativo, una relación de restaurantes e información de utilidad como especialidades, accesibilidad, plazas, vegetarianismo y comida vegana, precios y platos estrella.

Estos datos están disponibles tanto en castellano como en inglés y también se incluye información de las tiendas de productos de la tierra y los eventos relacionados con la gastronomía como jornadas gastronómicas, ferias, concursos y mercadillos ecológicos, así como una selección de recetas para que los interesados puedan adentrase en la creación de algunos de los platos más destacados y populares de la cocina zamorana.

Por su parte, la guía ciclista propone nueve rutas sencillas en bicicleta de montaña alrededor de Zamora, que permiten disfrutar del entono, de los pueblos y del paisaje.

Estas rutas son las de las romerías, aceñas, Duero aguas abajo, Duero aguas arriba, Vía de la Plata, Tierra del Vino, las riberas, Ruta del Pan y vuelta a Zamora, con distancias que van desde unos 17 a 35 kilómetros. Todas ellas parten desde la Plaza Mayor y regresan a este mismo punto.

El concejal ha explicado que la guía es minuciosa y ampliamente informativa. «Habla de todo lo que se puede ver durante las  excursiones, cada ruta tiene su mapa, su descripción, distancia y niveles de alturas«, ha destacado.

Además cuenta con información sobre flora y fauna, observación de aves, edificios de interés, arquitectura religiosa, ruinas, instalaciones deportivas o las tiendas y talleres de ciclismo que se encuentran en la ciudad.

Durante la feria, el concejal de Turismo ha mantenido varios encuentros con responsables de instituciones educativas del Sudeste Asiático especializados en el turismo idiomático y la enseñanza del español como lengua extranjera. Según han explicado desde el Ayuntamiento, se han mostrado interesados en que sus estudiantes viajen a Zamora.

 

Fotos

Vídeos