Presentaciones y firmas de autores en la Feria del Libro de Zamora

Presentación de la Feria del Libro en el Ayuntamiento de Zamora. /El Norte
Presentación de la Feria del Libro en el Ayuntamiento de Zamora. / El Norte

Participarán cinco librerías del 31 de mayo al 3 de junio en la Plaza Mayor de la ciudad

ALICIA PÉREZZAMORA

Cinco librerías de la capital zamorana participarán en la XXXIII edición de la Feria del Libro de Zamora, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 3 de junio en la Plaza Mayor.

Está organizada por la Asociación Zamorana de Libreros (AZAL) y el Ayuntamiento de Zamora. La inauguración oficial tendrá lugar el jueves a las 18:00 horas y correrá a cargo  del etnógrafo zamorano Joaquín Díaz. A continuación, se realizará la entrega de los premios del concurso de microrrelatos.

Durante los cuatro días de la Feria del Libro, habrá diez presentaciones de libros y otras tantas firmas de autores con el fin de atraer al público al certamen, promover el contacto y el intercambio con los creadores literarios y fomentar el hábito de la lectura entre los zamoranos, según han explicado desde la organización.

Además de las presentaciones de libros que se realizarán en la Biblioteca Pública y el Museo Etnográfico y la firma de ejemplares de autores zamoranos, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha destacado otro tipo de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del certamen, todas ellas relacionadas con el mundo de las letras como narraciones para niños, magia, música, talleres de escritura, un encuentro con la ilustradora Cinta Arribas y la entrega de premios y la presentación del primer concurso provincial de poesía del IES María de Molina, coordinado por el profesor Julio Eguaras.

El presidente de AZAL, Luis González, ha asegurado que el evento es un escaparate abierto a todos los autores zamoranos y todos aquellos que quieran destacar en la literatura. Explicó que la novedad este año es la presencia de cuatro editoriales que aportarán unos fondos distintos a los que se ofrecían otros años y animó a todos los ciudadanos a que se acerquen a la Plaza Mayor para compartir con los autores, disfrutar con la literatura y adquirir sus libros preferidos.

 

Fotos

Vídeos