El Patronato de Turismo destina 100.000 euros a las rutas del vino Arribes, Toro y Zamora

Beatriz Fernández Pujo, presidenta de la Asociación de la Ruta del Vino de Toro, y Felipe Nalda, presidente de la Denominacion de Origen Toro./Mariam A. Montesinos
Beatriz Fernández Pujo, presidenta de la Asociación de la Ruta del Vino de Toro, y Felipe Nalda, presidente de la Denominacion de Origen Toro. / Mariam A. Montesinos

Podrán dedicar el dinero a los gastos de funcionamiento, a su certificación y a acciones de promoción

ALICIA PÉREZZAMORA

El Consejo Rector del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora ha resuelto la convocatoria pública de subvenciones a las asociaciones de rutas del vino de la provincia.

Desde la Diputación han destacado «el compromiso» que adquirió la institución en la puesta en marcha de «este importante recurso turístico» en las cuatro zonas con Denominación de Origen del vino que podían constituirse en rutas, de acuerdo a lo establecido por el órgano regulador de este tipo de recursos, que es Acevin.

Según la información facilitada, de las cuatro que se presentaron a la convocatoria pública, tres contarán con la subvención del Patronato de Turismo, que ha destinado 100.000 euros «para potenciar un tipo de turismo actualmente de moda, que además es de alta calidad en cuanto al tipo de turista que dedica sus recursos a esta oferta».

De acuerdo con los criterios técnicos establecidos en la convocatoria, le han correspondido 30.890 a la Ruta del Vino de Zamora, 33.541 a la Ruta del Vino de Arribes y 35.569 euros a la Ruta del Vino de Toro. Estas cantidades podrán dedicarlas tanto a sus gastos de funcionamiento y puesta en marcha como a su certificación o promoción.

Por otra parte, la presidenta del Patronato de Turismo y de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, han firmado un convenio de colaboración por el que el Patronato destina 8.600 euros para la apertura de la Oficina de Turismo.

El Patronato colabora o mantiene un total de 14 oficinas de turismo en distintos puntos de la provincia, para lo que destina anualmente un total de 118.827 euros.

 

Fotos

Vídeos