Noche de premios en Zamora

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, y junto a los cinco premiados./A. G.
El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, y junto a los cinco premiados. / A. G.

La Fundación Caja Rural celebra la entrega de sus reconocimientos anuales a entidades y zamoranos

ALICIA PÉREZZAMORA

Caja Rural de Zamora está de celebración. El recinto ferial Ifeza reúne esta noche a más de un millar de personas en el acto de entrega de los premios anuales que la Fundación Caja Rural, que conmemora su veinte aniversario, concede a zamoranos y entidades para reconocer sus valores y esfuerzo.

Autoridades y representantes del mundo empresarial, político, de la cultura y de la sociedad zamorana y de provincias como León y Valladolid han asistido al acto, en el que el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha destacado que los premios de la entidad son «los premios de Zamora».

También ha subrayado «la humanidad, confianza, profesionalidad, esfuerzo y cercanía» como los cinco pilares básicos sobre los que se sustenta la Caja, que cuenta con más de 47.000 socios, 230 cooperativas y más de 130.000 clientes.

Cipriano García ha reafirmado el compromiso de la entidad por el progreso de Zamora y todos los territorios donde opera. En este sentido, ha hecho referencia a los proyectos que en Orense, León y Valladolid ya están dando sus frutos.

El director general ha defendido en su discurso que Zamora10 ha sido y es «esa esperanza participativa que debería servirnos para estar unidos y esforzarnos todos por mejorar este valioso proyecto que es Zamora». En su intervención durante el acto de entrega de los premios, el director general se ha preguntado si de verdad «estamos todos unidos ante la responsabilidad del momento, sin banderas ni colores, sin egos ni complejos, por reactivar una Zamora que se nos debilita año tras año».

Además, se ha dirigido, «con toda la humildad», a los representantes de todos los partidos políticos zamoranos para afirmar que la sociedad zamorana tiene ilusión por mejorar.«No lo desaprovechen, tengan la altura que les reconocemos y lideren todo ese caudal de oportunidades que unos cientos de zamoranos, que representan a miles, ponen a su servicio», ha manifestado Cipriano García, para quien lo más urgente y necesario para la provincia son puestos de trabajo y con ello, «bienestar y riqueza».

Agradecimientos

Ha agradecido las aportaciones económicas a las que se han comprometido «definitivamente» las instituciones locales y provinciales y ha animado a «dejar a nuestros hijos una tierra a la misma altura que nuestros padres nos cedieron».

Por su parte, el presidente, Nicanor Santos, ha destacado que Caja Rural de Zamora siempre ha promovido los valores humanos y las personas como motor principal de su proyecto. «Estos premios son un claro ejemplo del reconocimiento a ciudadanos y organizaciones que nos engrandecen como pueblo», ha afirmado. Además, ha definido a la Caja como una cooperativa de crédito al servicio de la sociedad e implicada en apoyar cientos de proyectos.

Han recibido los Premios de la Fundación Caja Rural de 2018 la Denominación de Origen Queso Zamorano, que celebra este año su 25 aniversario y a la que se le ha otorgado el Premio Zamorano del Año. Como Zamorano Ilustre, ha sido galardonado el doctor Gerardo Prieto Bozano, que fue jefe del Servicio de Unidad de Rehabilitación Intestinal y Trasplante Multivisceral del Hospital de la Paz.

El Centro de Transportes de Benavente ha recibido el reconocimiento a la Actividad Empresarial, mientras que el Premio Valores Humanos ha sido para el Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León y Ricardo Ferrero ha recogido el Premio Trayectoria Deportiva por su vinculación al deporte de la pelota y por haber estado siempre, cuando fue concejal del Ayuntamiento de Zamora, «en estrecha relación con la población y con las asociaciones vecinales».

 

Fotos

Vídeos