Música para caballos

Concierto para caballos en la bodega Liberalia. /EL NORTE
Concierto para caballos en la bodega Liberalia. / EL NORTE

La bodega Liberalia de Toro ofrece un concierto para equinos en la cuarta edición de la iniciativa

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

La bodega Liberalia, de la Denominación de Origen Toro, ha acogido esta mañana un concierto de música clásica para catorce caballos y yeguas procedentes de diferentes localidades de la provincia de Zamora.

Es el cuarto concierto para animales que ha organizado la bodega familiar de la DO Toro, que puso en marcha esta iniciativa hace cuatro años. Desde entonces, ha celebrado conciertos de música para perros, burros y cabras.

Juan Antonio Fernández, de Liberalia, junto al Cuarteto Berdión de Zamora.
Juan Antonio Fernández, de Liberalia, junto al Cuarteto Berdión de Zamora. / EL NORTE

Desde la bodega familiar han explicado que el objetivo de estos conciertos es hacer un homenaje a los animales, «tan queridos por la familia Liberalia».

«Arte y cultura siempre se interpretan en Liberalia, no solo para humanos, sino también para animales», ha destacado Juan Antonio Fernández, propietario de la bodega.

En esta ocasión, se ha contado con la actuación del Cuarteto Berdión de Zamora. Violín, viola, chelo y clarinete han interpretado la obra 'Alguna vez soñé en Liberalia', compuesta para la bodega por el compositor toresano David Rivas. Se trata de cinco movimientos musicales que han hecho las delicias de los equinos Jimena, Capricho, Faraón, Páris, Danuvio, Campera, Alegre, Piropo, Rondeño, Surco, Hervir, Lisboa, Kiara y Duque, que incluso en algún momento del concierto han relinchado y cabeceado.

Caballos, durante el concierto en Liberalia.
Caballos, durante el concierto en Liberalia. / EL NORTE