Mañueco agradece el esfuerzo de empresas que han reorientado su negocio a confeccionar material sanitario
El presidente de la Junta ha visitado la firma de moda Ángel Iglesias, una de las 20 de la comunidad que producen equipos de protección
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido este martes el esfuerzo de las empresas de la comunidad que han reorientado su negocio hacia la producción de material sanitario para hacer frente a la escasez de este tipo de protecciones y a la creciente necesidad de las mismas ante el inicio del proceso de desescalada.
Mañueco ha visitado en Zamora la empresa de moda Ángel Iglesias, que forma parte del directorio de productores de equipos de protección individual (EPI) de Castilla y León, que ya cuenta con 20 empresas de distintas provincias de la comunidad.
Se trata de una herramienta creada por la Junta en colaboración con la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios para poner en contacto a demandantes de este material con las compañías que lo fabrican.
La empresa Ángel Iglesias ha reorientado su producción, dedicada al mundo del diseño y la moda, a fabricar batas y mascarillas sanitarias, según ha explicado el presidente del Gobierno autonómico.
«Es un ejemplo de lo que se tiene que hacer en Castilla y León y de lo que somos capaces de hacer en Castilla y León», ha manifestado Alfonso Fernández Mañueco, quien ha añadido que el Ejecutivo autonómico ha invertido cerca de 85 millones de euros en la compra de material de protección sanitaria, principalmente en China y algo también en España.
«Desde el primer momento que vivimos esta situación de pandemia de covid-19 y la necesidad de ese material sanitario, lanzamos distintos retos al sector empresarial de nuestra comunidad, de la mano de la Confederación de Empresarios y de las Cámaras de Comercio, para que las empresas y los autónomos tuvieran una capacidad de adaptación para prestar ese servicio que necesitamos en nuestra comunidad. Ángel Iglesias ha sido una de las empresas que ha hecho ese esfuerzo de demostrar esa capacidad de adaptación», ha destacado Mañueco.
Durante la visita, el presidente de la Junta ha anunciado que se está trabajando en nuevas medidas de apoyo a autónomos y empresas como triplicar los fondos de liquidez para las empresas, articular ayudas directas vinculadas a un crédito para unos 30.000 autónomos y contar, a medio plazo, con un fondo de recuperación para empresas que se nutrirá mediante la colaboración del Banco Europeo de Inversiones.