Investigan a un hombre interceptado en Villalazán que llevaba en el maletero de su coche un corzo muerto
El sujeto no pudo demostrar documentalmente la procedencia legal del animal
El Norte
Zamora
Lunes, 18 de enero 2021, 19:53
La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre que transportaba en el maletero de su coche un corzo muerto cuya tenencia legal no pudo demostrar documentalmente.
Agentes del puesto de Carbajales de Alba interceptaron un vehículo cerca de Villalazán, en cuyo maletero encontraron un ejemplar de corzo macho. Al estar vedada en esta época del año la caza de esa especie, la Guardia Civil pidió la correspondiente autorización para llevar ese animal y, al no poder mostrarla, el Seprona se hizo cargo de la instrucción de diligencias penales por un delito de caza ilegal, además de intervenir el arma y el cérvido abatido, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
De esta forma, la Benemérita investiga al sujeto como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, además de emitir las pertinentes comunicaciones administrativas, a la espera de los resultados de la necropsia del corzo.
Las primeras actuaciones judiciales se pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia y las administrativas fueron trasladadas a la Junta de Castilla y León