Herido un hombre en Toro tras precipitarse desde un balcón en llamas

Herido un hombre en Toro tras precipitarse desde un balcón en llamas

El varón, de 61 años, permanece ingresado en la UCI del Complejo Asistencial de Zamora

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

Un hombre de 61 años ha resultado herido grave en la madrugada de hoy después de saltar desde el balcón de su vivienda tras verse acorralado por las llamas de un incendio en la localidad zamorana de Toro.

Los hechos se han producido en el número 13 de la calle Sol de Toro sobre las dos de la madrugada.

Varias llamadas alertaron del fuego al centro de emergencias Castilla y León 1-1-2. La persona que dio el aviso indicó que salían llamas por la ventana y que había una persona en el balcón que necesitaba ayuda.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a  la Policía Local de Toro, a los bomberos de Toro, a la Guardia Civil de Zamora y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Toro.

Según ha informado el Servicio de Emergencias, minutos más tarde, los alertantes indicaron que la persona que se encontraba en el balcón se había caído y requería asistencia sanitaria.  

En el lugar de los hechos, personal médico atendió al varón de 61 años, que fue trasladado posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha explicado que el vecino, al verse acorralado por las llamas, saltó al vacío y que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Asistencial de Zamora.

Los bomberos continúan en la zona refrescando el edificio y el arquitecto municipal valorará los daños, aunque el inmueble, muy antiguo y de madera, ha quedado muy dañado, según ha explicado Tomás del Bien. En el inmueble residían el vecino que ha resultado herido y otra familia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos