
Zamora
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el pastor de los perros que mataron a una jovenSecciones
Servicios
Destacamos
Zamora
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el pastor de los perros que mataron a una jovenLa Fiscalía de Zamora pide dos años y medio de prisión para el pastor de los perros que mataron a la joven Arancha Corcero (27 ... años) en Roales del Pan (Zamora) a finales de octubre del año pasado por un delito de homicidio imprudente. Solicitud de cárcel que se eleva hasta los cuatro años por parte de la acusación particular ejercida por la familia de la víctima. Además, ambas acusaciones piden también una indemnización de 250.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 23 de octubre, cuando la joven enfermera salió de su casa en Roales para dar un paseo por la zona. Llegó hasta el camino de la Pollada, en el término municipal de La Hiniesta, donde los siete animales (dos de ellos cachorros), que custodiaban un rebaño de ovejas de Pedro G. R., atacó hasta la muerte a Arancha. Los forenses acreditaron en su informe que el cuerpo presentaba más de un centenar de dentelladas. La enfermera, de poca envergadura, poco pudo hacer para defenderse una vez que la manada inició el ataque.
Recalca la Fiscalía en su escrito provisional que los animales se hallaban «en un estado de total aislamiento, sin contacto con persona alguna, sueltos y sin tenerlos asegurados», mientras que la acusación particular incide también en la agresividad de los canes, según declararon agentes de la Guardia Civil que fueron al lugar del suceso. «Atacaron el coche nada más aparecer», resaltaron en fase de instrucción.
Noticia relacionada
Tras valorar el contenido del atestado de la Guardia Civil, las declaraciones de los testigos, la declaración del propio acusado, la autopsia y otras diligencias practicadas desde que se abrió la investigación judicial, el juez entendió que los hechos revestían los caracteres de un delito de homicidio castigado con penas de más de dos años de prisión, y consideraba que existían elementos «para creer responsable criminalmente» del mismo al investigado, por lo que decretó su ingreso provisional en prisión. Añadía, además, que era preciso evitar la reiteración delictiva ya que el pastor «tiene antecedentes administrativos por dejar en más ocasiones a perros tan peligrosos sueltos sin estar para controlarlos» y «nada impide que vuelva a cometer hechos similares pues sigue teniendo la misma profesión».
Su paso en prisión duró dos semanas, pues la Audiencia de Zamora revocó la decisión del juzgado instructor al considerar que no existía el riesgo de fuga y al no existir en el código penal el delito de homicidio imprudente «por imprudencia gravísima».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.