Una fiesta ilegal congrega a más de 2.000 personas en Salce
Ya se investiga quién está detrás de este evento que ha congregado a personas llegadas de toda Europa
El paraje de Salce era uno de los entornos despoblados de la provincia de Zamora hasta que este fin de semana ha sido ocupado por más de 2.000 jóvenes. Se trata de una 'rave' ilegal al aire libre que tiene soliviantados a los vecinos de esta pequeña localidad.
La música no deja de sonar en este festival convocado a través de las redes sociales. Decenas de agentes de la Guardia Civil controlan el lugar ahora para evitar incidentes y sancionar cualquier conducta ilícita. Ya se investiga quién está detrás de este evento que ha congregado a personas llegadas de toda Europa.
Bajo aviso
Desde el jueves la Guardia Civil vigilaba «una concentración inusual de personas» en este municipio por si la misma pudiera tratarse de una 'rave'.
Los agentes estaban alerta ante la acumulación de personas y caravanas en la zona, tras «una convocatoria por redes que no se había comunicado», según ha explicó el subdelegado accidental del Gobierno en Zamora, Dionisio Ferrero.
Desde la Subdelegación insistieron en que la presencia de los agentes será constante «para evitar incidentes y daños contra el patrimonio natural, teniendo en cuenta las fechas».