El Festival Vete al Fresco vuelve a animar las terrazas de verano en Zamora

Presentación del Festival Vete al Fresco en el Ayuntamiento de Zamora./El Norte
Presentación del Festival Vete al Fresco en el Ayuntamiento de Zamora. / El Norte

Habrá actuaciones de música, monólogos y magia hasta el 13 de octubre

ALICIA PÉREZZAMORA

El III Festival Vete al Fresco volverá a animar las terrazas de verano en Zamora con música, monólogos y magia hasta el 13 de octubre.

Se trata de un programa cultural dirigido a los artistas zamoranos y a establecimientos hosteleros con terrazas, que ya es conocido en la ciudad y que ha sido presentado hoy por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y la coordinadora del Festival, Jessica Baz.

La concejala ha destacado que, tras la buena aceptación que ha tenido en ediciones anteriores, desde la Concejalía de Cultura se ha seguido apostando por esta iniciativa.

Ha explicado que el festival se va consolidando año tras año y que potencia la oferta cultural y dinamiza la ciudad en verano «llevando la música a la calle para disfrute de los zamoranos y de los turistas que visitan en esta época la capital zamorana». Además, ha asegurado que facilita a los hosteleros la posibilidad de programar fácilmente actuaciones en  sus terrazas.

Como novedad en esta edición, el festival se prolongará hasta mediados de octubre. Las actividades se podrán desarrollar en todo tipo de terrazas, ya sean cafeterías, bares o restaurantes, y están abiertas no solo a variedad de actuaciones musicales en formato acústico sino también a monólogos, magia y animación, entre otras.

Las actividades se desarrollarán en sesiones vermú entre las 12:00 y las 16:00 horas, y de tarde-noche entre las 19:00 y las 24:00 horas, con el fin de que no se moleste a los vecinos en horario nocturno.

Los programas mensuales se divulgarán a través de las redes sociales del festival y a través de folletos que podrán encontrarse en los establecimientos colaboradores, oficinas de turismo y hoteles.

En estos momentos, hay cerradas cerca de 50 actuaciones a las que podrán sumarse nuevos locales y grupos a lo largo de las próximas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos