El exprocurador Manuel Fuentes baraja ser candidato a la Alcaldía de Zamora por Ahora Decide

Manuel Fuentes, exprocurador regional y exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora./N. HERNÁNDEZ
Manuel Fuentes, exprocurador regional y exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora. / N. HERNÁNDEZ

El político, que dejó el PSOE en 2015, trabaja para formar un equipo inicial «de garantías», formado por «gente honesta y trabajadora»

ALICIA PÉREZZAMORA

El exprocurador regional y exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, Manuel Fuentes, baraja ser el candidato a la Alcaldía de Zamora por Ahora Decide, la formación política que nació en 2015 fundada por disidentes socialistas y que actualmente tiene representación en una veintena de ayuntamientos de la provincia.

José Luis Ferrero Sandín, dirigente del partido, ha confirmado que Manuel Fuentes será el candidato en la capital zamorana en las próximas elecciones municipales, después de que haya sido elegido por consenso y de que el partido le haya hecho la propuesta, que ya ha aceptado, según ha asegurado Ferrero Sandín.

Sin embargo, el que fuera procurador en las Cortes por el PSOE, concejal en el Ayuntamiento de la capital y secretario provincial de UGT, ha explicado que la formación política le ha hecho la propuesta de encabezar la candidatura, pero que todavía no ha dicho el sí definitivo.

«Estoy viendo cuál es la situación, cómo está el tema y me estoy poniendo al día de cómo está el Ayuntamiento de Zamora», ha asegurado Fuentes, quien también es profesor de Secundaria y que abandonó la política en 2015.

El político ha explicado que está trabajando para conformar su equipo. Para ello, está hablando con un grupo pequeño de gente de Zamora que cree que debería entrar en política.

Su objetivo es que sea «gente honesta, trabajadora, que le guste la política y que les conozcan los zamoranos por llevar años trabajando por Zamora en diferentes áreas».

«Estoy hablando con gente para ver si es posible contar con un equipo inicial de garantías, que sea un equipo que la gente considere que puede perfectamente estar preparado para poder gobernar el Ayuntamiento de Zamora, con lo difícil que es eso en estos momentos y a nueve meses vista de elecciones», ha manifestado.

Manuel Fuentes ha asegurado que la propuesta de Ahora Decide le ha hecho ilusión porque «todos mis antiguos compañeros del PSOE saben que me gusta mucho la política y creo que tengo fuerza para poder dedicar una parte concreta de mi vida a la política si se dan las circunstancias adecuadas, que es lo que estoy estudiando ahora».

A la espera del sí definitivo y en el caso de que encabece la candidatura, Manuel Fuentes se marca como objetivos que Ahora Decide tenga representación en el Ayuntamiento de la capital y contribuir a que haya «un buen clima de entendimiento entre los diferentes partidos», porque está convencido de que ninguno va a sacar mayoría absoluta en las próximas elecciones.

 

Fotos

Vídeos