Borrar
El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, en el centro, junto a diputados del equipo de Gobierno. EL NORTE

La Diputación de Zamora estudia un plan de contingencia para paliar los efectos del coronavirus

Un comité se encargará de planificar las medidas económicas que se pondrán en marcha

Alicia Pérez

Zamora

Miércoles, 25 de marzo 2020, 12:05

Comenta

La Diputación de Zamora ha comenzado a perfilar una hoja de ruta dentro de sus competencias para intentar amortiguar las consecuencias socioeconómicas de la epidemia de coronavirus en la provincia.

Según han informado desde la institución, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, y el vicepresidente primero, José María Barrios, están sentando las bases para poner en marcha un comité de contingencia que planifique las medidas que se adopten en el futuro.

«De esta forma, podremos estar preparados para llevarlas a cabo de forma inmediata una vez que volvamos a la normalidad social», ha explicado Francisco José Requejo.

En el comité estará representada la institución provincial y además se integrarán miembros de las principales organizaciones empresariales.

Las previsiones que maneja la Diputación es que las reuniones comiencen a realizarse, a través de videoconferencia, a partir del próximo lunes 30 de marzo.

En estas primeras reuniones se podrá debatir la inclusión de otras asociaciones o entidades en este plan de contingencia, cuyo objetivo es «el apoyo al pequeño y mediano empresario de la provincia y la reactivación de la economía», según han explicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Diputación de Zamora estudia un plan de contingencia para paliar los efectos del coronavirus

Coronavirus en Zamora: La Diputación estudia un plan de contingencia para paliar los efectos