Detenido un camionero en Toro tras superar ocho veces la tasa máxima de alcoholemia
El hombre circulaba en zig-zag y dando bandazos por la A-11 y arrojó unos valores de 1,21 miligramos en aire espirado
Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora detuvieron hace unos días a un hombre de 43 años que arrojó una tasa máxima de alcoholemia al volante ocho veces superior a la permitida.
Los hechos ocurrieron cuando varias llamadas telefónicas alertaron al servicio de emergencias 112 de Castilla y León de que un vehículo articulado tipo tráiler, con matrícula extranjera, circulaba en zig-zag, dando bandazos por la autovia A-11, a la altura de la localidad zamora de Toro.
De forma inmediata fueron inmovilizadas todas las patrullas disponibles del subsector de Tráfico de la provincia, que consiguieron localizarlo y detenerlo a la altura del km 415 de esta vía. Una vez identificado el conductor, un varón de 43 años y de origen ucraniano con carta de residencia portuguesa, los agentes comprobaron que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se sometió a la prueba de detección de ingesta de alcohol y arrojó resultados de 1,19 y 1,21 miligramos por litro en aire espirado. De tal forma que, como la tasa máxima permitida para los conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro, fue detenido por un delito contra la seguridad vial y denunciado también por usar auriculares durante la conducción.
El vehículo quedó inmovilizado hasta que se hizo cargo del tráiler un conductor de la propia empresa. Tanto el investigado como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Toro, en Zamora.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.