Palencia
Circula sin luces, sin el cinturón de seguridad abrochado y en estado de embriaguezLa Policía Local también sorprendió a dos conductores de patinetes eléctricos bajo los efectos del alcohol
Agentes de la Policía Local de Palencia identificaron a un hombre tras recibir un aviso a través de la sala de emergencias del 112. El alertante informó de un varón en estado de embriaguez que pretendía conducir al abandonar un establecimiento en la carretera CL-615. Una patrulla acudió al lugar y localizó el vehículo circulando sin luces, mientras que el conductor iba sin el cinturón de seguridad abrochado. Tras identificar al individuo, los agentes constataron evidentes signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Se solicitó la presencia de la unidad de atestados, y las pruebas de alcoholemia realizadas arrojaron un resultado positivo de 0,76 miligramos por litro expirado, superando ampliamente el límite legal. Dado que los hechos ocurrieron fuera de la demarcación municipal, se coordinó con el servicio de atestados de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la situación.
Además, a las 5:11 horas en el Paseo del Otero, una patrulla de la Policía Local dio el alto al conductor de un VMP (Vehículo de Movilidad Personal) o patinete eléctrico por conducir de forma anómala. La unidad de atestados le realizó la prueba de detección alcohólica, que arrojó un resultado positivo de 0,60 miligramos por litro expirado, por lo que fue denunciado administrativamente.
Por último, a las 5:52 horas en la calle Francisco Vighi, otro conductor de un VMP fue detenido por el mismo motivo, por conducción anómala. La unidad de atestados también le sometió a la prueba, que dio 0,38 miligramos por litro expirado y fue denunciado administrativamente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.