La Guardia Civil continúa la búsqueda del autor del disparo a un vecino de la localidad zamorana de Luelmo

Patrullas de la Guardia Civil. /M. C.
Patrullas de la Guardia Civil. / M. C.

El herido permanece en la UCI después de que la bala afectara a varios órganos del cuerpo

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

La Guardia Civil de Zamora continúa con la búsqueda del autor del disparo que el pasado lunes hirió de gravedad a un hombre de 75 años vecino de la localidad zamorana de Luelmo de Sayago.

La investigación continúa abierta sin que hayan trascendido más detalles sobre lo ocurrido en un asunto que está judicializado y sobre el que existe secreto de sumario, según la información facilitada desde la Comandancia de Zamora.

El hombre que resultó herido, que se encontraba en su casa durmiendo cuando escuchó ruidos y recibió un disparo al ir a ver de donde provenían, permanece en la UCI del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, después de que fuera operado de urgencia y de que la bala afectara a varios órganos de su cuerpo.

El varón, que es propietario de un almacén de materiales de construcción en Luelmo de Sayago, un pueblo tranquilo de 154 habitantes, es el único testigo presencial de los hechos.

El suceso se produjo en la madrugada del lunes, entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada, cuando el empresario y su esposa escucharon ruidos en la parte baja de su vivienda y el varón bajó a ver qué ocurría. Fue en ese momento cuando sorprendió a alguien tratando de entrar a la casa por una ventana, al parecer con la intención de robar, y recibió un disparo en la cadera y el abdomen, mientras el autor del tiro se dio a la fuga.