Comienza mañana el X Festival Coral de Otoño

Presentación del X Festival Coral de Otoño en el Ayuntamiento de Zamora. /El Norte
Presentación del X Festival Coral de Otoño en el Ayuntamiento de Zamora. / El Norte

Actuarán en el Teatro Principal el Coro Sacro Jerónimo Aguado, la Coral Vetusta y la Coral Ciudad de Zamora

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

Con un concierto de corales mañana en el Teatro Principal de Zamora comenzarán los actos del X Festival Coral de Otoño, promovido por la Coral Ciudad de Zamora con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha asegurado que el certamen, que celebra su décimo aniversario, se ha convertido ya en una cita musical ineludible en el panorama cultural del otoño en la ciudad.

El concierto coral que se celebrará mañana a partir de las 20:00 horas constituye el epicentro del Festival. Contará con la participación del Coro Jerónimo Aguado, la Coral Vetusta de Oviedo como invitada especial y la Coral Ciudad de Zamora.

El evento se complementará con otros actos de carácter expositivo y divulgativo, que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana en La Alhóndiga. 

El lunes tendrá lugar una muestra gráfica de los inicios de La Real Coral de Zamora, con fotos de la época de los años 30 y 40 del pasado siglo, comentadas por el nieto del Maestro Haedo, Juan Antonio Haedo. El miércoles tendrá lugar una conferencia sobre 'La Imagen sonora: El Cine y los Musicales', a cargo de Carlos Correa Salgado, y el jueves será el propio director de la Coral Ciudad de Zamora, Luis María Martín Negro, quien comentará la ópera 'La Flauta Mágica'.

El director ha destacado la larga trayectoria musical con la que cuenta el festival después de estos diez años, en los que se ha contado con una veintena de corales invitadas y se han tocado «todos los géneros que puede tocar una coral aficionada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos