Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Zamora

Las evacuaciones por el incendio de Porto se extienden a otros siete municipios de Sanabria

A primera hora de la tarde se procedió al desalojo de un centenar de personas de San Ciprián de Sanabria, Murias, Cerdillo y Coso, a quienes se llevó al Centro de Transportes de Benavente

El Norte

Valladolid

Lunes, 18 de agosto 2025, 14:38

Comenta

A media tarde se han desalojado otras siete localidades de la zona de Sanabria debido al incendio de Porto. Son: Coso, San Ciprián, Cerdillo, Murias, Rábano de Sanabria, San Justo, Barrio de Rábano y Doney de la Requejada que serán, en total unas 240 personas.

A primera hora de esta tarde el CECOPI dio la orden de evacuar San Ciprián de Sanabria, Murias, Cerdillo y Coso, que se unen así a San Martín de Castañeda y Vigo de Sanabria como municipios desalojados por la cercanía de las llamas del incendio declarado en Porto, que se mantiene en el nivel dos del Índice de Gravedad Potencial (IGR).

Según informaron a Ical fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, la población afectada de los siete municipios desalojados se eleva sobre a más de trescientos, según censo, y será trasladada al Centro de Transportes de Benavente.

La Delegación Territorial de la Junta en Zamora detalló este mediodía que las labores de extinción del incendio de Porto, en situación de IGR 2, «se están complicando debido a los fuertes vientos en la zona».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las evacuaciones por el incendio de Porto se extienden a otros siete municipios de Sanabria

Las evacuaciones por el incendio de Porto se extienden a otros siete municipios de Sanabria