Coag denuncia la muerte de un ternero y de una vaca en un ataque de buitres en Zamora

Buitres se comen el cadáver de un animal en Palencia./NURIA ESTALAYO
Buitres se comen el cadáver de un animal en Palencia. / NURIA ESTALAYO

Los daños se han registrado en una explotación de vacuno de carne de la localidad zamorana de Almeida de Sayago

ALICIA PÉREZZAMORA

COAG Zamora ha denunciado hoy martes la muerte de un ternero recién nacido y la de su madre en un ataque de buitres que se produjo ayer en la localidad zamorana de Almeida de Sayago, según la información facilitada por la organización agraria.

El ataque tuvo lugar en la explotación de vacuno de carne en extensivo de José Ramón Tejedor.

Desde COAG han denunciado los daños que sufren las explotaciones ganaderas por ataques de fauna y en este caso por los buitres, «sin que en ningún caso sean compensadas por parte de la administración».

«La excesiva presión de la fauna a la que se ven sometidos los ganaderos está provocando un incremento en los daños en sus explotaciones y en algunos casos incluso valoran el posible abandono de la actividad en determinadas zonas de nuestra provincia», han asegurado desde la organización.

Por este motivo, COAG ha exigido a la Consejería de Medio Ambiente y al Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora que «de inmediato se aporten soluciones».

Además, aseguran que este tipo de ataques se están generalizando «de forma alarmante» en determinadas zonas de la provincia de Zamora «probablemente ante la escasez de alimentación».