Cerca de 700 plazas en 27 talleres y cursos gratuitos para niños y jóvenes durante las vacaciones

La concejala de Juventud, Soraya Merino, presenta el programa Verano Joven, en el Ayuntamiento de Zamora./El Norte
La concejala de Juventud, Soraya Merino, presenta el programa Verano Joven, en el Ayuntamiento de Zamora. / El Norte

La Concejalía de Juventud abre este viernes el plazo de inscripción para las actividades del Verano Joven

ALICIA PÉREZZAMORA

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora oferta a partir de este viernes cerca de 700 plazas en 27 talleres y cursos gratuitos para jóvenes de 5 a 30 años de edad durante el verano.

La concejala de Juventud, Soraya Merino, ha presentado este jueves el programa Verano Joven 2018, que tiene como propósito promover un conjunto de actividades encaminadas a favorecer la participación, la integración y la ocupación del tiempo libre de niños y jóvenes durante el periodo de las vacaciones.

El objetivo fundamental para la concejala de Juventud es que los niños y jóvenes disfruten y se diviertan aprendiendo, al tiempo que se relacionan con otros niños de su edad con las mismas inquietudes.

Además, el Ayuntamiento pretende favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar en el caso de los niños con edades entre los 5 y los 12 años, para los que se ofertan 183 plazas a través de seis talleres de conciliación, que contarán con un horario más amplio que el resto de las actividades.

Soraya Merino ha destacado la variedad de la oferta. Habrá talleres de magia, de cocina, de desarrollo cognitivo mediante el juego, de naturaleza, teatro, deporte y aventura, actividades musicales, yoga, bailes latinos y baile español, cine, flamenco y fotografía, entre otros.  

Como novedades, están las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, como la iniciación al manejo de drones o el taller de fotos profesionales al alcance del móvil.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto desde este viernes hasta el 19 de junio y las solicitudes deberán realizarse a través de los Registros del Ayuntamiento, que se ubican en el edificio municipal de la Plaza Mayor y en las oficinas municipales de la Ronda de San Torcuato.

Podrán solicitarse un máximo de dos talleres por persona y las plazas se adjudicarán por orden de solicitud. El programa y las fichas de inscripción están a disposición de los interesados en la web del Ayuntamiento, en el Centro de Información Juvenil, en La Alhóndiga y en los Registros municipales.

A partir del 25 de junio, podrá consultarse la lista de admitidos en el Centro de Información Juvenil, situado junto al edificio de La Alhóndiga.

Las inscripciones son gratuitas y el coste total del programa es de 35.213 euros para la organización de los distintos talleres y actividades, que tendrán como escenario el edificio de La Alhóndiga y otros edificios municipales, centros de empresas colaboradoras, asociaciones de vecinos y otros puntos de la capital zamorana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos