Ver fotos
El Carnaval de Toro disfraza a diez perros, un gato y un hurón
Los animales participan en el concurso de disfraces de mascotas del municipio zamorano
Una docena de animales han lucido hoy sus mejores disfraces en el concurso que el Carnaval de Toro, que está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, dedica a las mascotas. Los toresanos han disfrazado a diez perros, un gato y un hurón, que han desfilado junto a sus dueños en la carpa de la Plaza Mayor y que han sido premiados con productos para mascotas.
Con mucho amor ha desfilado Tara, una perra mestiza disfrazada de corazón y que ha estado acompañada por Cupido.
No ha faltado tampoco en el concurso más animal del Carnaval de Toro la presencia de superhéroes. Así, la yorkshire Kira ha lucido, junto a su dueña, un modelo de Batman, mientras que Iris, que es cruce de chihuahua y mini pincher, se ha metido en el papel de Superman con capa y todo.
Entre los perros participantes en el concurso del sábado de Carnaval, ha estado también la american bully Aria, en este caso vestida de unicornio, y la yorkshire Kitty, con un elegante vestido, además de peluca y sombrilla, en su papel de dama francesa.
Con disfraz de presos a rayas blancas y negras y con el número de la fecha de su nacimiento han desfilado los perros Tronco y Brus, de raza mestizo y braco alemán; mientras que el perro Tago ha estado disfrazado de Drácula y la perra Lulú, del personaje Pikachu.
Pero el concurso de mascotas del municipio zamorano, que celebrará mañana el Domingo Gordo del Carnaval, también ha contado con la participación de un gato y de un hurón.
Nelly Calleja y el gato blanco Coco, que tiene tres años, se han vestido de bruja y de vampiro. La toresana Nelly Calleja ha explicado que tiene dos gatos y que nunca había participado con ellos en el concurso. «Me gusta salir de Carnaval y este año he querido salir también con los animales», ha señalado.
Y además de perros y gatos ha participado el hurón Arthas, que ha desfilado ataviado como un pirata dentro de su pequeño barco 'Nautirión'.