La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá mañana las calles del centro de Zamora

Los Reyes Magos saludan a los niños de Zamora en la Cabalgata de años anteriores./L. C.
Los Reyes Magos saludan a los niños de Zamora en la Cabalgata de años anteriores. / L. C.

El desfile comenzará a las 18:30 horas y habrá diferentes espectáculos desde media hora antes

ALICIA PÉREZZAMORA

La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá mañana las calles del centro de Zamora a partir de las 18:30 horas. Media hora antes comenzarán diferentes espectáculos a lo largo del recorrido, que se llenará de música, luz y color con el paso de la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los pajes reales recogerán las cartas de todos los niños zamoranos que salgan a recibir al cortejo.

El disparo de bombas reales anunciará la llegada a la ciudad de los Magos de Oriente, que estarán acompañados por los carteros reales, astrólogos y sabios que seguirán la estrella de Belén y carboneros con sus carros de dulces. También participará en el desfile la comitiva de heraldos a caballo.

La Cabalgata saldrá de la calle Condes de Alba y Aliste y continuará por la avenida Víctor Gallego, Tres Cruces, Amargura, Santa Teresa, Lope de Vega, Pablo Morillo, Alfonso IX, Santa Clara, calle Benavente, San Torcuato, plaza de Sagasta, Renova y Plaza Mayor, donde los Reyes ofrecerán al Niño Jesús sus presentes de oro, incienso y mirra.

Después de recibir las llaves de la ciudad de manos de la Corporación municipal, se dirigirán a todos los niños que estén en la Plaza Mayor y les obsequiarán con un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de comenzar la entrega de regalos en los hogares.

Desde las 18:00 horas habrá espectáculos en la calle. Así, a las 18:00 horas habrá música de cuentos infantiles para amenizar la llegada de los Reyes Magos a cargo de la Banda de Música de Zamora en las calles de Santa Teresa, Pablo Morillo y Lope de Vega. Esta actividad cuenta con la colaboración de Caja Rural de Zamora.

Además, los Patruyasos llevarán su espectáculo de teatro de calle infantil a la plaza de Castilla y León a las 18:30 y a la plaza de Zorrilla a las 19:00 horas.

En la plaza de Fernández Duro actuará a las 19:00 horas la Asociación de Tamborileros Zamoranos, mientras que en la Plaza Mayor, a las 20:00 horas, tendrá lugar el espectáculo de luz y sonido 'Noche de Reyes', con la presencia de Aliatar, el cartero real, y sus juegos de magia, en los que cobrarán vida algunos de los juguetes que todos los niños esperan recibir. También está prevista la representación de un Belén viviente a cargo de Fantasía Teatro.  

 

Fotos

Vídeos