El Ayuntamiento de Zamora modificará el PGOU para ensanchar el acceso al puente de Las Llamas

Los concejales del equipo de Gobierno Romualdo Fernández y José Carlos Calzada. /El Norte
Los concejales del equipo de Gobierno Romualdo Fernández y José Carlos Calzada. / El Norte

El equipo de Gobierno llevará la propuesta a la Comisión de Urbanismo para su aprobación en el pleno de febrero

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

El Ayuntamiento de Zamora hará una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la zona conocida como Bodega del Torrao para ensanchar el acceso al puente de Las Llamas.

Concretamente, la actuación consiste en el ensanchamiento de la calzada en la prolongación de la avenida de Príncipe de Asturias, junto a la subestación eléctrica, con el fin de facilitar el acceso al nuevo puente elevado sobre el ferrocarril, según ha informado el concejal de Obras y Urbanismo, Romualdo Fernández, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

La propuesta se llevará a dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo el próximo jueves para su aprobación en el pleno de este mes de febrero.

Con esta modificación, el equipo de Gobierno pretende solucionar un problema de vialidad existente en la zona, ya que la alineación actual provoca un estrechamiento peligroso de la calzada a la altura de la subestación para el acceso de vehículos al puente de Las Llamas e impide la continuidad de la acera, según han explicado.

Con la nueva alineación, se dará continuidad a los dos carriles de circulación y a la acera para peatones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos