El Ayuntamiento de Zamora concluye los trámites para la instalación de la depuradora de Carrascal

El Ayuntamiento de Zamora concluye los trámites para la instalación de la depuradora de Carrascal

La CHD tendrá que licitar el proyecto que ha elaborado, que tiene un valor de obra de 250.000 euros

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZAMORA

El Ayuntamiento de Zamora ya ha realizado y concluido todos los trámites necesarios para la expropiación de la parcela para la instalación de la depuradora del barrio de Carrascal. Así se lo han comunicado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, en una reunión en Valladolid al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Juan Ignacio Diego.  

En esta reunión, el presidente de la CHD confirmó también, según han asegurado desde el Ayuntamiento, que el 8 de mayo la Dirección General de Calidad Ambiental y Evaluación Ambiental y Medio Natural le había comunicado que se había cumplido con todos los trámites sobre evaluación de impacto ambiental y por lo tanto, que habían  finalizado todos los trámites administrativos.

En esta situación, explican desde el Ayuntamiento que solo queda que Confederación licite el proyecto que ha elaborado, que tiene un valor de obra de 250.000 euros.

Desde el Consistorio han recordado que la depuradora en el barrio de Carrascal es una reivindicación histórica de los vecinos y que tras varias reuniones del Ayuntamiento con la CHD, «ésta última se comprometió a la elaboración del proyecto y a la construcción de la misma, mientras que el Ayuntamiento debería llevar a cabo la expropiación de una parcela de 600 metros cuadrados situada en la ladera del Duero para la construcción de la infraestructura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos