El Ayuntamiento de Zamora aumentará las subvenciones a la acción social comunitaria

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en la visita al Centro de Alzheimer Ciudad Jardín. /El Norte
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en la visita al Centro de Alzheimer Ciudad Jardín. / El Norte

El alcalde de la ciudad visita las instalaciones del Centro de Enfermos de Alzheimer Ciudad Jardín

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha propuesto hoy incrementar las subvenciones a la acción social comunitaria, que anualmente se conceden en régimen de concurrencia a las asociaciones y entidades de carácter social y asistencial.

Francisco Guarido ha visitado las instalaciones del Centro de Alzheimer Ciudad Jardín, donde ha reconocido la importante labor social que desarrollan entidades como la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzehimer de Zamora.

Acompañado por el presidente de la asociación, Antonio García Bernal, y el director del centro, Manuel Figueruelo, Guarido ha visitado las instalaciones, que actualmente acogen a unas 60 personas afectadas por esta enfermedad y donde se lleva a cabo también una importante labor de investigación sobre tratamientos y terapias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos y aliviar las consecuencias familiares que conlleva la enfermedad.

El propósito del Ayuntamiento, según ha asegurado el regidor, es aumentar la cuantía destinada a las subvenciones en régimen de concurrencia a la acción social comunitaria, «siguiendo la línea marcada ya en los últimos años de incremento de los presupuestos destinados a los servicios sociales en general».

Consciente de las necesidades cada vez mayores de las entidades y asociaciones de carácter social que trabajan con determinados colectivos, el acalde considera importante potenciar también el apoyo y la colaboración que se les pueda prestar desde las administraciones públicas.

En el caso del Ayuntamiento, se conceden anualmente a través de la Concejalía de Servicios Sociales las subvenciones a la acción social comunitaria, que están dotadas con un presupuesto global de 29.000 euros y a las que pueden acogerse todas aquellas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en Zamora, que lleven a cabo programas de carácter social o asistencial en la ciudad y cuyas actividades no estén siendo desarrolladas por las administraciones públicas.

En la convocatoria se establecen dos líneas de financiación, una para programas de intervención y voluntariado, y la otra específica para programas de fomento del asociacionismo de personas mayores y mujeres.

El planteamiento del Ayuntamiento es incrementar esta cuantía al menos en un 50%, si fuera posible en este mismo ejercicio a través de una modificación presupuestaria y, en todo caso, de cara al presupuesto del próximo año, según ha asegurado el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos