Aspace celebra en Toro el XVIII Día Regional de la Parálisis Cerebral

Aspace celebra en Toro el XVIII Día Regional de la Parálisis Cerebral

El encuentro reunirá en el municipio zamorano a unas 300 personas

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

La Federación de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Castilla y León y Sanagua Aspace Zamora celebrarán el sábado 8 de junio en Toro el XVIII Día Regional de la Parálisis Cerebral.

Unas 300 personas, entre participantes, familiares y amigos de personas afectadas por parálisis cerebral o discapacidades afines, se darán cita en el encuentro, que comenzará a las 10:45 con la llegada de los asistentes a la plaza de San Agustín de la localidad toresana. A las 11:00 horas está previsto que se celebre el acto de bienvenida e inauguración en la Plaza Mayor, donde habrá bailes regionales y de donde partirá una visita guiada por Toro.

Entre las actividades organizadas también hay una comida, una actuación de magia, cuentacuentos, entrega de obsequios a entidades y una discomóvil.

El Día Regional Aspace, que se celebra desde hace 18 años, es un encuentro que favorece y facilita el contacto entre las familias, afectados y voluntarios, lo que permite compartir experiencias y actividades y disfrutar de un día de convivencia, según han explicado desde la entidad.

La Federación Aspace Castellano Leonesa nació en 1997 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias y promover su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

Está formada por nueve asociaciones, más de 2.000 socios y ofrece servicios de atención directa a unas 700 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines a través de sus 220 profesionales y más de 200 voluntarios.