Arde una máquina en Toro cuando realizaba labores de desbroce

Incendio en el término de Toro originado en una máquina que trabajaba en labores de desbroce. /Miguel García Marbán
Incendio en el término de Toro originado en una máquina que trabajaba en labores de desbroce. / Miguel García Marbán

Los bomberos de Toro y efectivos aéreos y terrestres sofocan el fuego y evitan que se propague en una zona de pinar

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

Una máquina despalilladora ha ardido esta mañana en Toro cuando realizaba labores de desbroce en una zona de pinar entre el municipio toresano y Valdefinjas.

El fuego se originó de forma accidental sobre las 11:40 horas y en la zona afectada han trabajado los bomberos de Toro junto a medios aéreos y terrestres del operativo de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León.

La máquina que trabajaba en labores de desbroce, entre las llamas.
La máquina que trabajaba en labores de desbroce, entre las llamas. / Marbán

El operativo ha logrado sofocar las llamas originadas en la máquina que realizaba trabajos forestales, así como en los montones en los que se acumulaba la leña que se iba retirando durante las labores de desbroce. Además, han evitado que el fuego se propagara en una zona de pinar, a lo que también ha ayudado el hecho de que se habían realizado labores de limpieza y el monte estaba limpio.

En la extinción del fuego, que continúa activo, han trabajado tres agentes medioambientales, dos helicópteros, un avión anfibio, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y los bomberos de Toro.