Aprobado el pliego para la contratación de la gestión de la perrera municipal de Zamora

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en el centro, junto a los concejales Laura Rivera y José Carlos Calzada. /EL NORTE
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en el centro, junto a los concejales Laura Rivera y José Carlos Calzada. / EL NORTE

El presupuesto asciende a 52.000 euros, lo que supone triplicar la cuantía destinada

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZAMORA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el pliego de condiciones para la contratación de la gestión del Centro Municipal de Recogida de Animales, con un presupuesto de 52.000 euros anuales.

Esto supone prácticamente triplicar la cuantía destinada a la perrera municipal con el fin de adaptarla a las necesidades reales de la ciudad, según ha informado el concejal de Salud Pública, José Carlos Calzada.

Se cierra así el periplo de un nuevo contrato que lleva tiempo demandándose, después de haber realizado los estudios técnicos y económicos pertinentes para la gestión de este servicio municipal una vez que las últimas convocatorias quedaron desiertas.

La contratación será inicialmente por un periodo de dos años prorrogables y supondrá tanto una mejora de las instalaciones como de las condiciones para los animales, los servicios veterinarios y los propios trabajadores, según ha asegurado el concejal.

Una vez aprobado el pliego de condiciones, el plazo para la presentación de ofertas será de 15 días naturales a partir de su publicación en el perfil del contratante del Ayuntamiento y en la plataforma de contratos del sector público.

 

Fotos

Vídeos