Borrar
Fotolia
Coronavirus: Alertan de llamadas fraudulentas para robar números de cuenta a trabajadores en ERTE

Alertan de llamadas fraudulentas para robar números de cuenta a trabajadores en ERTE

La voz de alarma la ha dado la Subdelegación del Gobierno en Zamora donde se han producido varios casos

El Norte

Valladolid

Jueves, 26 de marzo 2020, 21:28

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha alertado este jueves de un posible fraude y un robo de datos que han sufrido algunos afectados por los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), que han recibido llamadas en las que se hacían pasar por trabajadores del SEPE para pedirles datos personales.

Los autores de las llamadas, que aún no han logrado ser identificados, han aprovechado la proliferación de ERTEs para hacer llamadas en las que solicitaban a trabajadores afectados datos personales y el número de cuenta bancaria, según han detallado desde la Subdelegación del Gobierno.

Al respecto, este organismo ha recordado que los datos personales del trabajador se los proporciona la empresa al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y no el propio trabajador.

Por ello, ha advertido de que cualquier llamada de este tipo que reciba el trabajador y que no sea del propio empresario que lo contrata es un fraude.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha formulado un llamamiento para difundir esta advertencia y evitar que haya trabajadores que den sus datos cuando les contacten telefónicamente en la creencia que se los facilitan al SEPE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Alertan de llamadas fraudulentas para robar números de cuenta a trabajadores en ERTE