La Alcaldía llevará a pleno la recuperación de la parcela del centro deportivo de Benedictinas

Parcela en la que se iba a construir un centro deportivo en el sector Benedictinas de Zamora. /El Norte
Parcela en la que se iba a construir un centro deportivo en el sector Benedictinas de Zamora. / El Norte

El Ayuntamiento pretende finalizar la obra y ceder espacios a asociaciones de interés social

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora llevará a pleno la recuperación de la parcela en la que se iba a realizar un centro deportivo en el sector Benedictinas, junto a la gasolinera de Vista Alegre y las vías del ferrocarril.

El objetivo es la reversión o recuperación de la parcela que era de titularidad municipal para finalizar la obra y ceder espacios a asociaciones de interés social, según han explicado desde la institución.

Según la información facilitada, el expediente de reversión se encuentra completo y se llevará al pleno ordinario del mes de noviembre para su aprobación.

La parcela de 8.000 metros cuadrados fue vendida en 2006 a la Mercantil Albor y Ocio por 600.000 euros y la empresa tuvo además que depositar una fianza de 25.000 euros.

El acuerdo de reversión es sobre la parcela y la fianza depositada y conlleva la pérdida del dinero de la compraventa, ingresado y gastado en el año 2006, según han explicado desde la Alcaldía.

“El proceso ha tenido todo tipo de garantías, con varios periodos de audiencia al contratista que no fueron utilizados para alegaciones de la mercantil, e incluso una carta del alcalde a Albor y Ocio indicándole que, a pesar de haber transcurrido todos los plazos para hacer la obra según lo indicado en el contrato de venta, se les ofrecía la oportunidad de continuar la obra paralizada desde hace muchos años”, explican en un comunicado en el que además el Ayuntamiento sostiene que no hubo ningún tipo de respuesta.

De esta forma, el Consistorio entiende que hay “una evidencia clara y sin lugar a dudas” de que la empresa renunciaba totalmente a seguir con la obra iniciada para hacer un centro deportivo.

Una vez que el pleno adopte el acuerdo, se pretenden inscribir el terreno y la construcción en el Registro de la Propiedad y que pasen al Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Zamora. La intención de la Alcaldía es acometer en la actual construcción de dos plantas una actuación de cerramiento, tejado, división de interiores, dotación de instalaciones básicas y acondicionamiento de la parcela exterior, con el fin de tener espacios para ceder a asociaciones de interés social, especialmente a asociaciones que atiendan a personas con discapacidades, según han explicado.