Borrar

Investigan una oleada de robos en Zamora capital y municipios de Tierra del Vino

En declaraciones a los medios de comunicación, el subdelegado de Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha confirmado que esta noche se han registrado cinco intentos de robo

el norte

Jueves, 13 de octubre 2016, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policía Nacional y Guardia Civil investigan la oleada de robos, tanto culminados como en grado de tentativa, ocurridos en las últimas semanas en Zamora capital y la comarca de Tierra del Vino y que esta pasada madrugada ha superado la media docena de asaltos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el subdelegado de Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha confirmado que esta noche se han registrado cinco intentos de robo en establecimientos hosteleros de la capital ubicados en diferentes barrios, aunque ninguno de ellos ha sido efectivo.

También se investiga un posible robo en un supermercado de la ciudad y otro confirmado en la localidad de Moraleja del Vino, ubicada a ocho kilómetros de la capital, donde los ladrones se han llevado el dinero de las máquinas tragaperras del bar de jubilados.

Se trata del tercer robo en el municipio de Tierra del Vino en la última semana, aunque ha habido otras localidades cercanas afectadas. García Bermejo no ha dado pistas de las actuaciones policiales "por prudencia y para no entorpecer", pero sí ha confirmado que barajan que se trate de un grupo organizado aunque inexperto "dado el alto porcentaje de fracasos en sus intentos de robo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios