Borrar

Tráfico conciencia a los jóvenes de Zamora sobre los accidentes y sus consecuencias

La Jefatura Provincial desarrolla unas jornadas dirigidas a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de toda la provincia

Alicia Pérez

Martes, 23 de febrero 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Jefatura Provincial de Tráfico desarrolla en la provincia de Zamora unas jornadas de educación vial sobre los accidentes de circulación y sus consecuencias dirigidas a estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de la capital y de una docena de centros rurales agrupados (CRA) de toda la provincia. La iniciativa trata de sensibilizar a los jóvenes sobre el drama que se vive en los accidentes de tráfico y después de estos, con testimonios de víctimas en primera persona, intervenciones de especialistas y actividades prácticas.

Y es que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes y en casi el 90% de ellos interviene el factor humano. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico en colaboración con el resto de administraciones públicas ha decidido llevar a cabo esta actividad para encontrar soluciones y prevenir el drama humano que provocan los accidentes, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

El pasado 17 de febrero se realizó la primera de estas jornadas en el Teatro Principal de Zamora bajo el título Tú puedes evitarlo y a ella asistieron alumnos de Bachillerato y ciclos formativos de varios centros educativos de la capital. Hoy le ha tocado el turno al CRA de Mahíde, en la comarca de Aliste, y el programa se desarrollará hasta el 25 de mayo en diferentes centros de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios